miércoles, 19 de agosto de 2015

Feyenoord Rotterdam

Feyenoord Rotterdam


El Feyenoord Rotterdam es un club de fútbol de la ciudad de Róterdam, en los Países Bajos. Fue fundado en 19081 bajo la denominación de Feijenoord Rotterdam y juega en la primera división de la liga holandesa, la Eredivisie. El club juega de local en el Stadion Feijenoord con una capacidad para 51.577 espectadores. Su camiseta tiene la mitad izquierda blanca y la otra roja, y su pantalón es negro.

Es el segundo club más popular de Holanda y el tercero en cuanto a títulos obtenidos tras el Ajax Ámsterdam y el PSV Eindhoven, además de ser el primer club holandés en conquistar la Copa Intercontinental, la Copa de Europa y la Copa UEFA. Es uno de los cuatro equipos neerlandeses que nunca descendieron, aunque el único si se tienen en cuenta los torneos regionales desde 1898.2 El club fue uno de los fundadores de la Eredivisie en 1956, de la que nunca descendió, y uno de los equipos que impulsaron el profesionalismo en el país.

En su palmarés, el Feyenoord cuenta con 14 títulos de la Eredivisie, tres Supercopas de los Países Bajos , once Copas, una Copa de Europay dos Copas de la UEFA.3 Además, es uno de los dos únicos equipos neerlandeses en consagrarse campeones del mundo. El punto más alto de su historia llegó a principios de la década de 1970, cuando se consagró campeón de la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. A pesar de no pasar por un buen momento, el Feyenoord fue el último equipo neerlandés en conseguir un torneo oficial europeo, al consagrarse campeón de la Copa de la UEFA 2001-02 en su estadio. Su última liga la obtuvo en 1999 y su último título oficial fue la Copa de los Países Bajos 2007-08.

Posee una rivalidad histórica con el Ajax Ámsterdam, con quien disputa el Klassieker,4 y con el Sparta Rotterdam, al compartir la misma ciudad. También se viven con mucha emoción los partidos disputados con el PSV Eindhoven.

                                                      
      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario