viernes, 7 de agosto de 2015

Glentoran F.C.

Glentoran Football Club



El Glentoran Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte. El club fue fundado en 1882 y disputa sus partidos como local en el estadio The Oval, situado en el este de Belfast. Sus colores tradicionales son verde, rojo y negro. El equipo juega en la IFA Premiership, la primera división del fútbol norirlandés.

El mayor rival del Glentoran es el Linfield, que son considerados los Belfast's Big Two, ya que tradicionalmente han dominado el fútbol local en Irlanda del Norte desde la desaparición del Belfast Celtic. Los dos juegan un clásico partido de liga en el Boxing Day cada año,1 que suele atraer a la mayor asistencia de la temporada de la liga norirlandesa. El Glentoran tiene otras rivalidades menores con otros dos de los clubes del norte Belfast, el Crusaders y el Cliftonville, así como con el Portadown.

Muchos ex jugadores del Glentoran han llegado a jugar en equipos de Inglaterra y Escocia, como Danny Blanchflower, Peter Doherty, Bertie Peacock, Billy Bingham, Jimmy McIlroy, Terry Conroy, Tommy Jackson y Tommy Cassidy. Ejemplos más recientes son Glen Little, Stuart Elliott, Andy Kirk y Andy Smith, con Elliott, Kirk y Smith formando parte de la selección de Irlanda del Norte.