lunes, 28 de septiembre de 2015

Sport Club do Recife



El Sport Club do Recife es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Recife en el Estado de

Pernambuco. Fue fundado en 1905 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A.

El 13 de mayo de 1905, Sport Club do Recife fue fundado por Guilherme de Aquino Fonseca después de una reunión entre los 23 fundadores en Associação Dos Empregados de Comércio Inglês (En la "Asociación de Empleados de Comercio Inglés") de Pernambuco, quién prestó su gran pasillo al club recién formado.

El primer partido del Sport Club do Recife era en 1905, contra un equipo llamado Once Ingleses. El partido se terminó en un empate. Torquatro Gonçalves marcó un gol para el Sport Club do Recife. Los jugadores del Sport Club do Recife eran L. F. Lathan; L. Loro y E. Nosworthy; A. G. Silva, Colador y Ramiro; Guilherme Fonseca, Coimbra, Alberto Amorim, J. Gonçalves y Torquatro Gonçalves.1916 - Primero declaran el título.

En 1916 Sport Club compite por primera vez en el Campeonato Estatal, Campeonato Pernambucano. En el partido final el 16 de diciembre, el Sport derrotó a Santa Cruz por el resultado de 4-1 (Mota 2, Asdrúbal y Vasconcelos). La escuadrilla de campeón era Cavalcanti, Briant y Paulino; Ciudad, Robson y Smerthurst; Asdrúbal, Mota, Anagam, Vasconcelos y Smith.1987 - El Primer título Nacional.

El primer título principal del Sport fue el Campeonato de Brasileño de 1987. La victoria no vino sin a la controversia. Enojado por la inconsistencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, los trece clubes más grandes de Brasil formaron un grupo, conocido como Clube dos Clube 13, organizar un campeonato paralelo, la Copa União, libre de las autoridades de la CBF. El Campeonato Brasileño oficial habría sido un fracaso sin los equipos más populares del país, entonces la CBF realizó un acuerdo con el Clube de los 13 para tener al ganador y subcampeón de la Copa União y, al ganador y subcampeón del Módulo Amarillo para decidir al Campeón Brasileño. Es importante notar que mientras los equipos más populares participaron en el Módulo Verde, nunca fue reconocido por la CBF como la primera división, tampoco el Módulo Amarillo fue reconocido alguna vez como la segunda división, sino como campeonatos paralelos.

Al final, Flamengo e Internacional, quienes fueron campeón y sub, del Módulo Verde, rechazaron jugar contra Sport y Guaraní, quiénes fueron campeón y sub del Módulo Amarillo. El Club dos 13 y CND (Conselho Nacional de Desportos - " Consejo Nacional de Deportes ") apoyó Flamengo e Internacional en su reclamación y declaró el Flamengo como Campeón Brasileño del 1987. Por último, sin embargo, CBF, la FIFA, y el sistema legal brasileño declararon al Sport como campeón, y el club, junto con el Guaraní, representó a Brasil en Copa Libertadores 1988. El trofeo de Campeón Brasileño el torneo se sienta en el museo de Sport, que está abierto a invitados.


Flamengo

El Clube de Regatas do Flamengo, conocido simplemente como Flamengo, es un club deportivo de la ciudad de Río de Janeiro,Brasil. Es el mayor club polideportivo del país, y se reconoce principalmente por su equipo de fútbol. Fundado el 17 de noviembre de1895 4 , juega de local en el Estadio Maracaná y utiliza una camiseta roja y negra a franjas horizontales con pantalón blanco. El Flamengo es el club con el mayor número de aficionados en Brasil.

Su actuación en el fútbol comenzó en 1912. Flamengo tiene el mayor récord de títulos del Campeonato Carioca con 33 campeonatos ganados, por lo que supera a su rival Fluminense, el cual posee 31, y ha obtenido el tricampeonato consecutivo en cinco oportunidades. Además, es uno de los tres equipos que ha jugado todas las ediciones del Campeonato Brasileño de Serie A: ha obtenido dicho título en seis oportunidades. El 26 de julio de 2009 ,se convirtió en el primer equipo en alcanzar el hito de mil partidos en el Campeonato Brasileño de Fútbol. Junto con Botafogo, tiene el mayor número de juegos invicto en 52 partidos en 1979.

Su mayor logro internacional fue la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1981, con un equipo integrado por Paulo César Carpeggiani (técnico), Júnior, Adílio, Tita y por Zico, considerado como el mayor ídolo de la historia del club. Las grandes rivalidades que tiene el Flamengo son el Fluminense Football Club, con el que juega el Fla-Flu —considerada como la mayor rivalidad del fútbol brasileño— y, en menor medida, los otros grandes clubes de Río de Janeiro, Botafogo y Vasco da Gama; también hay una rivalidad interestadual con el Atlético.

Según investigaciones del Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estadística (IBOPE), el Flamengo es el club con el mayor número de torcedores en Brasil y en el mundo. Se estima que 39 millones de hinchas son simpatizantes del Flamengo.5 También fue elegido en una investigación realizada por la FIFA, el club más grande en el siglo XX.6 7 Actualmente el ranking de la CBF pone Flamengo en la actualidad en el tercer lugar con 14.976 puntos.8 Además del remo y el fútbol, ​​otras modalidades se destacan como el baloncesto, donde el equipo masculino fue siete veces campeón nacional, campeón sudamericano en 2009 y campeón de las Américas y del mundo en 2014.